No venderán alcohol cerca del Maracaná

El alcalde de Río de Janeiro anunció la medida, que será aplicada durante los seis duelos que albergará el recinto en el Mundial, incluida la Final

El alcohol es uno de los 50 factores de riesgo en la violencia contra la pareja y la violencia sexual.
Cero alcohol cerca del Maracaná (Cuartoscuro)

Río de Janeiro, Brasil

La alcaldía de Río de Janeiro anunció que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida cerca del Maracaná durante los partidos que se disputen en el mítico estadio durante el Mundial de futbol que comienza el próximo 12 de junio.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien precisó que la prohibición abarcará un radio de diez cuadras en torno al estadio y regirá entre las dos horas previas y las dos horas posteriores al choque.

Pese a la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las proximidades del estadio, en el interior del mismo está permitida la venta de cerveza, en cumplimiento de una ley federal promulgada en junio de 2012 y ratificada por la Cámara de Concejales de Río.

Dicha ley federal responde a una exigencia de la FIFA, que tiene entre sus patrocinadores una marca de cerveza.

Otro anuncio realizado hoy por Paes refiere a la prohibición de que las agencias de turismo ofrezcan servicio de transporte privado hasta la puerta del Maracaná, el cual recibirá seis partidos en total, entre ellos la final, el 13 de julio.

Los aficionados podrán arribar al estadio a través de los transportes públicos, añadió el acalde.

Informó además de que mientras dure el certamen la ciudad tendrá tres días feriados: el 18 de junio, cuando se enfrenten España y Chile, y el 25 de ese mes, cuando lo hagan Ecuador y Francia, en los que el feriado comenzará a partir del mediodía; y el 4 de julio, cuando se dispute un choque válido por los cuartos de final. Ese día será feriado el día entero.

Se estima que Río de Janeiro recibirá unos 600 mil turistas durante el Mundial, por lo que la ocupación hotelera será total.