Prohíben entrada a seguidores del Vasco da Gama

Tras los altercados de diciembre entre seguidores del Vasco y del Atlético Paranaense, los integrantes de un grupo de aficionados del Da Gama no podrán entrar a los estadios de futbol brasileño durante un año

Afición Vasco da Gama
Afición Vasco da Gama (publimetro.com.mx)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Los integrantes del principal grupo organizado de seguidores del equipo carioca Vasco da Gama tendrán prohibido ingresar en cualquier estadio futbolístico durante un año, según una decisión de la Justicia brasileña anunciada hoy.

El juez Antonio Augusto de Toledo Gaspar argumentó que la presencia de los miembros de la hinchada "Fuerza Joven" en los estadios genera "inseguridad y miedo".

El castigo se debe al tumulto iniciado por "Fuerza Joven" que dejó a cuatro heridos el 8 de diciembre pasado, durante una riña con aficionados del Atlético Paranaense durante un partido jugado en Joinville por la última fecha del Campeonato Brasileño.

Según Toledo Gaspar, los integrantes de "Fuerza Joven" deben presentarse a la comisaría policial más cercana a sus residencias 15 minutos antes del inicio de cada partido, y permanecer allá hasta media hora después de su término.

El juez también ordenó a los líderes del grupo entregar una lista completa con todos los hinchas asociados a "Fuerza Joven".