Un equipo de la Primera División de Gales nombra un entrenador de 24 años

Niall McGuinness, el entrenador más joven del futbol profesional en el Reino Unido, se sentó el pasado fin de semana por primera vez en el banquillo de los 'Lilywhites'

Niall McGuinness
Niall McGuinness (Tomada de Twitter de @thesackrace )

LONDRES, Inglaterra

El Rhyl FC, de la 'Welsh Premier League', la máxima categoría del fútbol galés, ha nombrado a un joven de 24 años como nuevo técnico para lo que resta de temporada.

Niall McGuinness, el entrenador más joven del futbol profesional en el Reino Unido, se sentó el pasado fin de semana por primera vez en el banquillo de los 'Lilywhites', que pelean por mantener la categoría en la Welsh Premier League, en el partido ante el colista, el Haverfordwest (1-1).

El joven, que consiguió recientemente la licencia 'UEFA/FAW Youth A', está acompañado en la dirección técnica del Rhyl FC por su padre, Laurie, quien actuará como segundo entrenador y asistente.

"¿Si me ha llegado la oportunidad un poco pronto? Sí, pero la he aprovechado y voy a sacarle el mayor partido posible. Soy un chico de Rhyl, así que tener este trabajo es un sueño", dijo Niall, en unas declaraciones que publica este martes la cadena británica BBC.

"Soy un gran aficionado al Manchester United, por lo que Sir Alex Ferguson es alguien a quien respeto muchísimo. Pero para un entrenador joven como yo, José Mourinho es, sin duda, mi mayor inspiración", relató.

"No fue futbolista profesional (Mourinho) y se centró en entrenar desde que era muy joven. Y por eso ha conseguido todo lo que ha conseguido: la Liga de Campeones y títulos de liga en equipos como Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán. Es increíble", añadió.

El Rhyl FC, que es penúltimo en la Primera División galesa, con solo tres victorias en 25 partidos esta temporada, lleva desde el pasado mes de octubre sin ganar.

"Es un placer trabajar con él", dijo Niall al ser preguntado sobre el hecho de tener a su padre como ayudante. "En el fútbol es importante confiar y respetar, y eso lo tenemos. Además, goza de experiencia, conocimiento y pasión por este deporte", sostuvo.

Laurie McGuinness formó parte del cuerpo técnico del Rhyl FC cuando éste consiguió el triplete en la temporada 2003/2004, ganando la Liga, la Copa de Gales y la Copa de la Liga.

"Nos apoyamos el uno en el otro y nos damos ideas. Significa mucho para nosotros estar ahí y puedo garantizar que no habrá nadie que pelee más que nosotros dos por este equipo", declaró el joven técnico.