Presunta culpabilidad de policías en incidente Boca vs River

En un video se observa a jugadores de River Plate, reclamándole a policías, presuntamente por ser autores de rociar gas pimienta. 


Vergonzoso y abrupto final tuvo el Boca vs. River Plate
Vergonzoso y abrupto final tuvo el Boca vs. River Plate (AP / EFE / Reuters)

Ciudad de México

Luego de los incidentes que ocurrieron en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se ha difundido un video en el que se muestra la posible culpabilidad de la policía, tras haber rociado gas pimienta a los jugadores de los millonarios cuando salieron de los vestidores rumbo a la cancha, para disputar el segundo tiempo del Clásico.

Los elementos de River fueron quemados con esta sustancia, y provocó efectos negativos en los ojos de algunos, por lo que se está investigando este caso a fondo para determinar qué sucederá con el partido.

Aunque muchas versiones apuntan a que los hinchas “xeneizes” habrían sido los culpables, en las redes sociales está circulando un vídeo en donde se demuestra que los futbolistas argentinos culpan a los policías de este hecho.

En las imágenes se aprecia al arquero suplente Gustavo Chiarini, quien acusa a un policía de haberlo gaseado. A su vez, el técnico del 'Millo', Marcelo Gallardo, hace mención a la poca seguridad por parte de las autoridades.


LA VERDAD: ESTO PASÓ EN EL TÚNEL. Chiarini le dice al policia "vos me tiraste" y lo empuja. Sanchez lo confirma diciendo "fue el" en tres ocaciones. Y alguien desde el fondo remata: "seguridad la c... de tu madre". Sin embargo pareciera ser que River, separando y apartando quiso esconder lo que pasó. ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ. Un par de "hinchas" de Boca intentaron meter una bengala en la manga (esta nunca logró ingresar) y un policia reaccionó tirandoles gas pimienta. De lo que no se avivó el encargado de la seguridad del estadio es de que justo estaban saliendo los jugadores de River. Las pericias policiales indicaron que el gas pimienta tuvo que haber sido arrojado desde adentro de la cancha, otra prueba que indicaría que no fue la gente de Boca. ACLARACIÓN: repudiamos el hecho de la bengala.

Un vídeo publicado por Minuto Boca (@minutoboca) el