Presidente de árbitros chipriotas, sospechoso de amaño de partidos

Una fuente policial confirmó que el Presidente de la Asociación Chipriota de Árbitros, fue puesto a disposición de las autoridades por ser sospechoso de participar en amaño de partidos


Arbitro profesional con una tarjeta roja en su mano
Arbitro profesional con una tarjeta roja en su mano (Mexsport)

Ciudad de México

El presidente de la Asociación Chipriota de Árbitros fue detenido como sospechoso de haber participado en un sistema de amaño de partidos", confirmó este viernes una fuente policial.

Michalis Argyrou, de 54 años, fue detenido el miércoles y este viernes se prolongó el mandato de arresto por tres días más, tras una decisión de un tribunal de Nicosia, mientras continúa la investigación policial.

El exárbitro Michalis Spyrou, de 56 años, también fue detenido por el mismo caso.

Las acusaciones fueron lanzadas por el árbitro Marios Panayi, que afirmó que dirigentes de la Asociación Chipriota de Fútbol (CFA) y de la asociación de los árbitros se habían puesto de acuerdo con varios clubes para fijar de antemano el resultado de varios partidos.

Panayi aseguró que los responsables de la CFA querían evitar el descenso de algunos equipos en las pasadas temporadas.

Desde hace años hay rumores sobre amaños de partidos en el fútbol chipriota, pero es la primera vez que un árbitro de primer nivel hace acusaciones directas y facilita pruebas a la policía.