Presidente de la LFP califica de corruptos a la FIFA

Javier Tebas incomforme con la presencia de inversores multimillonarios en la Liga Española; también declaró que no se identifica con los dirigentes de la FIFA 

Javier Tebas presidente de la LFP
Javier Tebas presidente de la LFP (Especial)

BARCELONA, España

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, ha asegurado que no se identifica "en nada" con la FIFA y ha calificado a sus dirigentes de "corruptos", ya que "ellos mismos se investigan por corrupción", y ha citado los casos de Catar y de Joao Havelange.

Durante un debate organizado hoy en Barcelona por el 'Offside Festival', auspiciado por la revista Panenka, Tebas ha mostrado su inconformidad con el modelo de club que propicia la presencia de multimillonarios inversores, en referencia al nuevo proyecto del Valencia.

"No soy muy partidario de este modelo de club", ha dicho el dirigente de la LFP. Quien se ha mostrado "muy escéptico" sobre la llegada de Peter Lim al Valencia, aunque ha insistido en que "habrá que esperar acontecimientos" al respecto.

"Personalmente no me gusta este modelo de club", ha insistido.

Tebas también se ha mostrado contrario al premio (720.000 euros por cabeza) que cobrarán los internacionales españoles en el caso de que consigan ganar el Mundial.

En cuanto a que en el futuro se pudiera organizar una Liga Europea en la que participarían el Real Madrid y el Barcelona, buques insignia del futbol español, Tebas ha dicho que es una posibilidad inviable, puesto que "el 80 por ciento de lo que generan se produce en España".

"Eso ocurre porque son equipos ganadores. Los aficionados no contemplan a un Barça o un Real Madrid no ganador, y eso podría ocurrir en una Liga Europea", ha indicado el máximo dirigente de la LFP.