Presidente de Francia anota un gol en el estadio de Boca Juniors

Con un potente derechazo, Hollande estrelló el balón de la red de la portería ubicada junto a la tribuna donde tradicionalmente se ubica la hinchada de Boca Juniors.

Francois Hollande al momento de tirar un penal
Francois Hollande al momento de tirar un penal (Tomado del twitter de Boca Juniors )

BUENOS AIRES, Argentina

El presidente de Francia, Francois Hollande, se dio hoy el gusto de marcar un gol en el mítico estadio La Bombonera, del club de fútbol Boca Juniors, en el marco de su visita oficial a la Argentina.

Con un potente derechazo, Hollande estrelló el balón de la red de la portería ubicada junto a la tribuna donde tradicionalmente se ubica la hinchada de Boca Juniors.

El mandatario francés visitó La Bombonera junto a su colega argentino, Mauricio Macri, quien fue presidente de Boca desde 1995 hasta 2007, antes de lanzarse a la política.

Ambos jefes de Estado recorrieron el campo de juego durante varios minutos, acompañados por el ex futbolista franco-argentino David Trezeguet -quien integró la comitiva oficial de Hollande- y el secretario de Deportes y ex jugador "xeneize" Carlos Mac Allister.

Macri le regaló a su homólogo francés dos camisetas con el número 10 con el nombre "Francois" en la espalda, una de la selección argentina y otra de Boca Juniors, mientras que Hollande le hizo entrega de una de Francia, con el apellido del mandatario sudamericano grabado.

La Bombonera es "un estadio mítico", aseguró el presidente francés, quien se hizo un espacio en su cargada agenda de actividades en su visita oficial de dos días a la Argentina para conocer el club de fútbol. Pocos días antes, el estadio había sido visitado por el presidente de Italia, Matteo Renzi.