Platini "forma parte del sistema": Al Hussein

En una entrevista exclusiva para la agencia de noticias AFP, el ex candidato para la presidencia de la FIFA, Al Hussein, declaró que el organismo necesita sangre e ideas nuevas  

Píncipe Ali bin Al Hussein durante el Congreso de la FIFA 2015
Píncipe Ali bin Al Hussein durante el Congreso de la FIFA 2015 (Reuters)

PAÍS, Francia

El príncipe jordano, Ali bin Al Hussein, quien fuera contendiente para la presidencia de la FIFA en las elecciones pasadas, aseguró en una entrevista exclusiva para AFP, que el máximo organismo del futbol internacional, necesita caras nuevas y Michel Platini, una de las figuras para suplir a Joseph Blatter, es parte del sistema.

Durante la entrevista le fue cuestionado sobre si el aún presidente de la UEFA, es el candidato idóneo para llegar a la suplir a Blatter.

"Tengo un profundo respeto por él, tanto como jugador como presidente de la UEFA. Trabajé con él, tuvimos nuestros encuentros y desencuentros. No hay nada personal, pero creo que no es la persona adecuada para iniciar las reformas. necesitamos caras nuevas y él forma parte del sistema", contestó Al Hussein.

"No voy a revelar exactamente lo que nos dijimos, pero le conozco y puedo saber que es lo que piensa. No creo que sea suficiente para lo que necesitamos. Pase lo que pase en el futuro, no hay que dejar pasar el compromiso adquirido, debemos hacer un debate abierto y franco. Lo importante es que conozcamos la necesidades y demandas del mundo. Esta organización debe recuperar la buena reputación. El día en que nadie sepa quien es el presidente, ese día irán bien las cosa. El futbol tiene que ser protagonizado por los jugadores, los aficionados, y desafortunadamente, ese no es el caso hoy en día.

Con respecto a la reelección de Blatter, aseguró que las personas presentes en el pasado no deberían de quedarse y ni participar en los procesos, por lo que enfatizó que se necesita sangre nueva con nuevas ideas, situación que reclama el mundo del futbol y los aficionados.

Durante la entrevista aclaró que muchos miembros del comité ejecutivo no sabían lo que estaba pasando, ya que no se hacían públicos los informes que se pedía.

También se le preguntó sobre si estará dispuesto a ser de nuevo candidato."Francamente, ahora estoy hablando con colegas, escuchando sus opiniones, viendo hacia donde quieren ir. La pregunta no debería ser sobre la presidencia, si no sobre quien es la persona adecuada para hacer el trabajo".