Preolímpico rumbo a Río 2016 será en EU

La justa de futbol varonil, que dará lugares para los Olímpicos en Brasil, se llevará a cabo del 1 al 13 de octubre del presente año; México logró la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012

Oribe Peralta fue parte del combinado que ganó el oro en Londres 2012
Oribe Peralta fue parte del combinado que ganó el oro en Londres 2015

Ciudad de México

En el preolímpico competirán ocho países, los cuales serán divididos en dos grupos, y los primeros dos lugares pasarán a semifinales. Una vez que se definan los finalistas de este torneo, automáticamente estarán calificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Habrá un repechaje, en el cual, el tercer lugar tendrá que disputar un partido ante la Selección de Colombia, siendo este, el último pase a la justa olímpica.

Las combinados de Estados Unidos, Canadá, y México tendrán pase automático, y serán seguidos por tres países de Centroamérica y dos del Caribe, los cuales, tendrán un torneo de eliminación.

Debido a que el preolímpico se desarrollará en fecha FIFA, todas las selecciones podrán convocar a jugadores internacionales.

"el torneo de calificación olímpico provee una oportunidad ideal para que los países de la zona muestren el prometedor futuro que tienen en la cancha" comentó el Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

"Estamos ansiosos de ver un gran futbol en una competencia donde nuestros países buscarán igualar las participaciones históricas en Londres hace tres años de Honduras y, obviamente, de México, el campeón", agregó.