Premier se mantendrá como "una competición exitosa" pese al Brexit

En un comunicado emitido por el director ejecutivo del futbol ingles, Richard Scudamore, asegura que el torneo seguirá con su “fuerte implantación domestica y global”, queda de lado el resultado del referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea 


Leicester, vigente campeón de la Premiere
Leicester, vigente campeón de la Premiere (AFP )

MADRID, España

La Liga Inglesa ha asegurado que seguirá siendo "una competición enormemente exitosa, con un fuerte atractivo doméstico y global" al margen del resultado del referéndum que ha votado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que puede influir en aspectos como los fichajes de jugadores foráneos.

En un comunicado de tres puntos firmado por el director ejecutivo de "la Premier", Richard Scudamore, la liga inglesa reivindica su potencial y muestra su compromiso a trabajar junto al Gobierno en cualquier proceso que se inicie, a la vez que expresa dudas sobre el escenario que se plantea tras conocerse el resultado de la votación.

"La Premier es una competición deportiva enormemente exitosa que tiene una fuerte implantación doméstica y global. Esto continuará siendo así al margen del resultado del referéndum", señala el texto.

El mismo, se refiere a "la incierta naturaleza del panorama político y regulador tras el voto de la salida" y sus "implicaciones hasta que haya mayor claridad".

"Nosotros claramente continuaremos trabajando con el Gobierno y otros organismos sea cual sea el resultado de cualquier proceso", concluye la nota".