Rogério Ceni se niega al retiro

El portero, próximo a cumplir 42 años, extendió su estadía con el Sao Paulo hasta agosto de 2015; el meta planeaba despedirse del futbol la semana próxima

Rogério Ceni retrasó su retiro
Rogério Ceni retrasó su retiro (Reuters)

Sao Paulo, Brasil

El portero goleador brasileño Rogério Ceni, quien pretendía retirarse la semana que viene, a punto de cumplir 42 años, anunció que continuará en el Sao Paulo hasta el próximo agosto para disputar la Copa Libertadores.

"La conversación de la renovación duró exactos tres segundos", afirmó el presidente del club, Carlos Miguel Aidar.

Aidar aseguró que si el equipo brasileño gana la Libertadores, Ceni pretende extender su carrera hasta el Mundial de Clubes, en diciembre de 2015.

Ceni es titular en el Sao Paulo desde 1997 y, a lo largo de su carrera, ha anotado 123 goles, 60 de ellos de falta y los otros 63 de penal, un registro inigualable para ningún otro portero en el mundo.

Desde que es titular, el Sao Paulo ha ganado una Libertadores y un Mundial de clubes (2005), una Copa Sudamericana (2012), tres Ligas brasileñas (2006-08), tres campeonatos paulistas y otros torneos menores.

El pasado miércoles, el Sao Paulo fue eliminado de la Copa Sudamericana en las semifinales ante el Atlético Nacional colombiano, en un partido en el que Ceni hizo varias paradas importantes y marcó un gol en la tanda de penales, el único de su equipo, que acabó perdiendo por 1-4.

El Sao Paulo se ha garantizado una plaza en la Copa Libertadores de 2015 como segundo en la liga brasileña, que aún tiene dos jornadas pendientes.

Cuando comience la próxima edición de la Libertadores, el próximo febrero, Ceni ya tendrá 42 años, ya que nació el 22 de enero de 1973.