Colabora Herrera en victoria del Porto

El mexicano Héctor Herrera jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo 3-0 sobre el Belenenses, puso el primer pase de gol del encuentro 


Porto celebra un gol
Porto celebra un gol (Twitter Porto )

Ciudad de México

El español Óliver y el colombiano Jackson Martínez anotaron dos de los tres goles que dieron la victoria al Oporto ante el Belenenses (3-0) en la decimosexta jornada de la liga portuguesa, en la que también venció el líder, el Benfica, ante el Vitória Guimaraes (3-0).

El Oporto salió al Estadio do Dragao a sentenciar por la vía rápida. El máximo goleador de la liga portuguesa, Jackson Martínez, no defraudó y abrió el marcador en el minuto 10 de cabeza, después de un centro del mexicano Herrera, quien alineó como titular y jugó todo el partido. 

A partir de ahí, los "dragones" dominaron el partido y dieron pocas opciones al rival. Necesitaban la victoria si querían seguirle la pista al Benfica, líder destacado y que se mantiene a seis puntos de distancia de los blanquiazules.

El Oporto necesitaba sentenciar y lo logró al inicio del segundo tiempo. En el minuto 47, el español Tello, que firmó un gran partido, hizo un buen trabajo por la derecha y le entregó el balón al mexicano Herrera, quien no fue capaz de rematar.

El balón llegó a los pies de Óliver, quien disparó con el pie izquierdo un balón raso y bien colocado, directo al fondo de la portería.

Durante el segundo tiempo, el Oporto supo dormir el partido, aunque creó algunas oportunidades claras, con Tello como protagonista en mucha de ellas.

Todavía hubo tiempo para un último gol. Un mal rechace de la defensa del Belenenses sirvió para que el brasileño Evandro, que había substituido a Óliver, pusiera la guinda en el pastel y consiguiera el tercer gol del encuentro, gracias a un buen remate.