Con Herrera en el campo, Porto avanza a final de Copa

El mediocampista mexicano actuó en la victoria 2-0 del Porto sobre el Angrense, con lo que avanzaron a la final de la Copa de Portugal

El Porto avanzó a la final de Copa
El Porto avanzó a la final de Copa (Facebook: Porto )

Azores, Portugal

El mediocampista mexicano Héctor Herrera actuó por espacio de 25 minutos durante la victoria del Porto 2-0 sobre Angrense, resultado que permitió a los “dragones” avanzar a los octavos de final de la Copa de Portugal.

La cancha del estadio Joao Paulo II fue el escenario de la celebración “blanquiazul”, la cual fue hasta cierto punto discreta, considerando que su adversario de este sábado milita en la Tercera División del balompié lusitano.

La estrella de la tarde fue el español Alberto Bueno, cuyas anotaciones a los minutos 14 y 40 instalaron a su equipo en la siguiente ronda, además le sirvieron para tratar de llenarle el ojo a su técnico, el español Julen Lopetegui, pues en liga apenas suma 31 minutos.

La oportunidad de Bueno fue posible porque, sin el afán de demeritar a sus contrincantes, el timonel portista se dio el lujo de darle descanso a algunos elementos habituales, como fue el caso del veracruzano Miguel Layún y del sonorense Jesús Manuel Corona, a quienes no convocó.

En cambio hubo otros hombres con los cuales sí se desplazó hasta esta isla, pero sólo en calidad de resguardo y los mantuvo en el banquillo, como ocurrió con el experimentado guardameta madrileño Iker Casillas.

Por su parte, el bajacaliforniano Herrera fue el único de los mexicanos que se coló con el grupo y fue enviado al terreno de juego al minuto 65, en lugar del diestro brasileño Evandro Goebel.

La siguiente cita en la agenda de los “dragones” está pactada para el martes 24, ya de regreso en su estadio Do Dragao, donde le harán los honores al Dinamo Kiev en actividad correspondiente a la quinta fecha del grupo G dentro de la Champions League.