Mexicanos brillan en victoria del Porto

Con goles de Héctor Miguel Herrera y Jesús Manuel Corona, el Porto venció de último minuto al Madeira en la fecha 26 de la Liga Portuguesa

Ciudad de México

Un gol del mexicano Jesús Corona en el 87 dio hoy la victoria al Oporto ante el União da Madeira (3-2), en un partido que se complicó para los "dragones" en la segunda parte y en el que también anotaron el camerunés Aboubakar y el mexicano Héctor Herrera.

Tras la vigésimo sexta jornada de la Liga portuguesa, el Oporto continúa tercero con 58 puntos, a cuatro puntos de distancia del Sporting de Lisboa, líder provisional después de vencer hoy al Estoril.

El Benfica, con 61 puntos, todavía tiene que jugar su partido de esta jornada, que disputará el lunes ante el colista Tondela.

Los "dragones" abrieron el marcador en el 25 con un tanto del camerunés Aboubakar tras una buena asistencia del portugués Sérgio Oliveira, que se estrenaba hoy como titular.

El Oporto amplió su ventaja en la segunda parte, después de que Héctor Herrera hiciese una finta con el pie izquierdo y finalizase la jugada con la derecha, con un remate certero que se coló por la escuadra de la portería.

Sin embargo, el brasileño Danilo Dias y el venezolano Cádiz, que habían entrado en la segunda parte, pusieron en aprietos al Oporto debido a su acierto ante la portería defendida por Iker Casillas.

De la combinación entre ambos jugadores surgieron dos goles del União en apenas cinco minutos (en el 62 y el 65), anotados por Dias.

Corona arregló la situación en los minutos finales con un remate raso tras un pase del surcoreano Suk.

Tras la derrota, el União da Madeira figura decimoquinto con 25 puntos, apenas tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Antes del partido del Oporto, el Sporting venció al Estoril por 1 a 2 gracias a un doblete del delantero argelino Islam Slimani, mientras que el delantero brasileño Léo Bonatini anotó el gol del Estoril.