Layún anota en victoria del Porto

El jugador mexicano Miguel Layún anotó el primer gol con el que el Porto venció 3-1 al Río Ave en la Liga de Portugal; Herrera y Corona no tuvieron acción 

Miguel Layún anotó el primer gol del Porto desde los once pasos
Miguel Layún anotó el primer gol del Porto desde los once pasos (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Fuera de la lucha por la Liga desde hace semanas y con la vista ya puesta en la final de Copa, el Oporto venció hoy al Rio Ave (1-3) con goles del mexicano Miguel Layún (de penalti) y los portugueses Sérgio Oliveira y Silvestre Varela.

En la penúltima jornada de la Liga, sin nada en juego para los "dragones", el Oporto se mantiene tercero con 70 puntos, muy alejado de la lucha por el título que enfrenta al Benfica (82 puntos) y al

Sporting de Lisboa (80).

El Rio Ave, por su parte, se mantiene séptimo con 47 puntos, a uno del sexto clasificado, el Paços de Ferreira, el último puesto que da acceso a la Liga Europa.

El Oporto tiene toda su atención centrada en la final de Copa que juega ante el Sporting de Braga dentro de dos semanas y José Peseiro salió con un once con siete novedades, entre ellas la ausencia del español Iker Casillas, ya que el técnico le está dando minutos al brasileño Helton porque será el guardameta en el torneo copero.

También salieron del once los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, aunque sí estuvieron su compatriota Miguel Layún y el uruguayo Maxi Pereira.

El Rio Ave fue el primero en golpear con un remate desde fuera del área del portugués Hélder Postiga en el minuto 5, imparable para Helton.

Sin embargo, apenas un cuarto de hora después los "dragones" empataron el partido gracias a un tanto de penalti de Layún, después de una falta en el área sobre André Silva.

En la segunda parte, el luso Sérgio Oliveira amplió la ventaja del conjunto blanquiazul al enganchar un rechace tras un saque de esquina y enviarlo a la red con un fuerte derechazo y su compatriota Silvestre Varela hizo el tercero con un remate cruzado a pase de Maxi Pereira.