Porto sobrevive a ausencia de Layún y vence al Belenenses

Pese a haber sido eliminados de la Europa League, los 'Dragones' lograron una victoria en la que participaron los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera

Héctor Herrera festeja el triunfo ante el Belenenses
Héctor Herrera festeja el triunfo ante el Belenenses (AFP)

Lisboa

Porto superó la misión de jugar sin el estelar mexicano Miguel Layún y dio cuenta del Belenenses por 2-1, en hostilidades celebradas en el estadio do Restelo, con motivo de la jornada 24 en la Liga de Portugal.

El veracruzano, líder de asistencias para los "dragones", se perdió este encuentro dominical por acumulación de tarjetas amarillas y dejó "huérfano" a un equipo anímicamente disminuido por las eliminaciones en Copa de la Liga, Champions y, a media semana, Europa League.

No obstante, la representación "azteca" estuvo muy bien resguardada por el capitán Héctor Herrera y el sonorense Jesús Manuel Corona, quien se marchó al minuto 63 para dar paso al maliense Moussa Marega.

Este marcador les valió para llegar a 55 puntos, por lo cual los dirigidos por José Peseiro marchan en la tercera posición, a tres unidades y con un partido más en comparación con el puntero Sporting Lisboa.

En tanto los anfitriones se rezagaron con 28 puntos y esa cantidad los tiene como doceavos de la tabla general, lejos tanto de problemas de descenso como de puestos europeos.

La victoria de los "blanquiazules" tomó forma gracias al argelino Yacine Brahimi, quien desde el minuto nueve adelantó a los portistas; y para el 18, la ventaja aumentó a 2-0 por conducto del autogol de Antonio Vilar "Tonel".

En el complemento, el club lisboeta intentó reaccionar con el descuento del español Juan Tomás Ortuño, al minuto 60, pero los "blanquiazules" soportaron los embates locales y conservaron el triunfo que los mantiene cerca del lugar de privilegio en la clasificación.