Porto golea al Paços

El mexcano Héctor Herrera vio acción en este juego

Héctor Herrera con el Porto
Héctor Herrera con el Porto (Reuters)

LISBOA, Portugal

El Porto derrotó hoy en casa al Paços de Ferreira (3-0) y subió al segundo puesto condicionado por el resultado del Sporting-Benfica, aplazado este domingo por la caída de materiales a causa de los fuertes vientos.

En la decimoctava jornada de la Liga lusa, los "dragones" sumaron 39 puntos, uno menos que el Benfica y uno más que el Sporting, mientras que el Paços de Ferreira cayó a la última posición de la tabla.

El portugués Ricardo Quaresma inauguró el marcador en el minuto 43 con un gol de penalti y el colombiano Jackson Martínez y el luso Ricardo Pereira redondearon el resultado a pocos minutos del final (min. 88 y min. 80).

Después de la derrota en la jornada anterior frente al Marítimo de Funchal (1-0), el Porto consiguió con esta victoria acortar distancias en la tabla, aunque no sin algunas dificultades en el juego.

La jornada continúa hoy con el partido del Braga contra el Gil Vicente y el lunes se disputa el encuentro entre el Académica y le Estoril.

El derbi lisboeta se canceló unos 45 minutos después de la hora prevista del comienzo por la caída de materiales leves de la parte que sirve de cobertura parcial en el Estadio de la Luz.

Según informó el club encarnado, el partido se jugará el martes, aunque puede estar condicionado por la evaluación de la empresa Martifer responsable de la cobertura.