Porto gana al Setúbal y no ceja en su persecución al Benfica

El mexicano Héctor Herrera dio el pase para el gol de Jackson Martínez 

Jackson Martínez celebra su gol
Jackson Martínez celebra su gol (Mexsport)

LISBOA, Portugal

El Porto logró hoy con más apuros de lo esperado la victoria a domicilio frente al penúltimo clasificado, el Vitória de Setúbal (0-2), un triunfo imprescindible para mantener la presión sobre el Benfica y poder seguir soñando.

Un tanto del mediapunta argelino Brahimi y otro del artillero colombiano Jackson Martínez - que es el máximo artillero con 18 goles- garantizaron los tres puntos a los "dragones", que en la segunda parte vieron cómo su rival estiraba líneas y llegaba con más peligro al área defendida hoy por el portero brasileño Hélton.

A falta de tres jornadas para acabar el campeonato, el conjunto blanquiazul se mantiene a tres puntos de distancia del líder.

Sin embargo, el Benfica tiene margen de error y podría incluso perder un partido ya que cuenta con la diferencia de goles a su favor. Después del empate a cero cosechado en el Estadio da Luz hace una semana, que redujo las opciones del Porto en su lucha por el título, hoy los hombres de Julen Lopetegui buscaron desde el arranque del encuentro ponerse por delante en el marcador.

El técnico español sacó su once tipo a excepción del lateral brasileño Danilo, baja por acumulación de tarjetas. No obstante, mediada la primera mitad tuvo ya que mover sus piezas debido a la lesión de su compatriota Marcano, sustituido por el holandés Martins Indi.

Poco antes, en el minuto 15, Brahimi despejó el camino de la victoria al aprovechar dentro del área un centro procedente de la banda derecha autoría del lateral luso Ricardo.

Hasta el descanso, los "dragones" buscaron ampliar su ventaja y mantuvieron el control de la pelota, pero sin la creatividad suficiente como para crear peligro con asiduidad.

Conforme fueron pasando los minutos, el Setúbal - inmerso en la lucha por evitar el descenso- fue avanzando posiciones y dio varios sustos al Porto, especialmente en el tramo final del duelo.

Los "dragones" sólo lograron certificar el triunfo en la prolongación, cuando Jackson Martínez aprovechó un genial pase entre líneas del mexicano Héctor Herrera para, con su pierna izquierda, batir al guardameta contrario.

En el resto de la jornada de hoy domingo, lo más destacado fue lavictoria del Boavista por 3-1 ante el Moreirense, con la que se asegura la permanencia.

El conjunto local, al que un fallo judicial permitió regresar a la elite del balompié después de seis años sin estar en Primera, se valió de dos goles de cabeza del senegalés Idriss Mandiang para ponerse por delante.

El delantero boliviano Edivaldo Rojas recortó distancias para el Moreirense también de cabeza y a la salida de un saque de esquina, pero el extremo local Zé Manuel puso el 3-1 definitivo en el marcador.