Porto empata y permite que Benfica sea bicampeón

Los pupilos de Lopetegui cerrarán este lapso sin trofeos el próximo domingo, cuando reciban en su casa al ya descendido Penafiel

Jackson Martínez hizo el gol del Porto
Jackson Martínez hizo el gol del Porto (Reuters )

LISBOA, Portugal

Con la actuación del mexicano Héctor Herrera, Porto falló en su visita al Belenense y sobre el final admitió el gol de la igualdad 1-1, por lo cual Benfica amarró por segundo año en fila el título en la Liga de Portugal.

A las "Águilas", que llegaron a 34 campeonatos en su historia, les bastó firmar el 0-0 en casa del Vitória Guimarães para defender con éxito su reinado, cuando aún falta una jornada por disputarse en esta temporada 2014/15.

Mientras el bajacaliforniano y los "dragones" llegaron a 79 puntos en 33 fechas, los "encarnados" arribaron a 82 y además de las tres unidades de diferencia, la escuadra de la capital portuguesa tiene en su favor el criterio de desempate por enfrentamientos directos, así como la diferencia de goleo.

El estadio do Restelo presenció el gol número 21 del colombiano Jackson Martínez, quien colocó al minuto 44 el 1-0 para los "blanquiazules", marcador que hasta ese momento retrasaba la coronación del Benfica.

Mientras el Benfica no podía hacerse presente en su partido, disputado a la misma hora que éste, Porto se arrepintió de algunas llegadas francas de gol que dejó ir, ya que Tiago Caeiro lo vacunó a sólo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

En cuanto a los dos mexicanos que hay en el plantel dirigido por el español Julen Lopetegui, "HH" hizo gala una vez más de su condición de titular indiscutible y estuvo en el campo hasta el silbatazo final.

En cambio el central capitalino Diego Reyes permaneció en el banquillo, por lo cual sigue a la espera de ver acción con el primer equipo en el agonizante torneo casero, en el que sólo ostenta dos apariciones al cabo de 33 jornadas, la última de ellas, fue hace un mes.

Como consuelo para los portistas, el "cafetero" Martínez se puso con tres dianas de ventaja sobre su escolta en la clasificación de goleo. Sin embargo, para ellos ya se acabó la campaña este domingo, sin la posibilidad de celebrar en Liga, Copa o Champions League.

Los pupilos de Lopetegui cerrarán este lapso sin trofeos el próximo domingo, cuando reciban en su casa al ya descendido Penafiel, mientras que ese mismo día, el Marítimo le hará el pasillo al flamante bicampeón en el estadio Da Luz.