Consigue Porto dramático pase a ‘semis’ en Copa de Portugal

Miguel Layún y Héctor Herrera fueron titulares en el uno a cero del cuadro 'dragón' ante el Boavista en el estadio Bessa

Porto está en semifinales de la Copa de Portugal
Porto está en semifinales de la Copa de Portugal (AFP)

Oporto, Portugal

Con la colaboración de los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera, Porto clasificó dramáticamente a las semifinales de la Copa de Portugal, tras vencer 1-0 a Boavista en cotejo disputado en el estadio do Bessa Século XXI.

El goleador argelino Yacine Brahimi fue el autor del único gol de la tarde, al minuto 26, gracias a una jugada personal que armó en el último cuarto del terreno de juego, pese a que antes de definir se le encimaron cuatro oponentes.

Sin embargo, los "dragones" no pudieron reflejar en el tanteador su amplio dominio, para colmo, al 67' se quedaron con un hombre menos por la expulsión del francés Gilbert Imbula y en el minuto 96' les marcaron un penal en contra.

Con los nervios "a flor de piel", todas las miradas se posaron en el brasileño Douglas Abner, quien ingresó al 81' y asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima para los locales, la cual fue atajada por su compatriota Helton da Silva, el veterano arquero portista y héroe de esta tarde.

En este compromiso, el veracruzano Layún disputó los 90 minutos y recuperó el balón que a la postre terminaría al fondo de las redes, también el bajacaliforniano Herrera completó todo el partido e incluso al 36' coqueteó con el 2-0, pero su riflazo fue frenado por el guardameta de forma providencial.

En tanto el atacante sonorense Jesús Manuel Corona permaneció esta vez en el banquillo, junto a titulares como el portero español Iker Casillas, Rúben Neves y el catalán Cristian Tello.

Para la antesala de la final, la escuadra "blanquiazul" se verá las caras con Gil Vicente; el cotejo de ida está pactado para el 1 de febrero, mientras la vuelta será el 29 de ese mismo mes, con el estadio Do Dragao como escenario.