CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

La crónica de la jornada en la Europa League

Porto se quedó corto en casa contra Eintracht Frankfurt

El equipo portugués apenas sacó el empate a dos goles como local, en el inicio de los dieciseisavos de final de la Europa League; además, Ajax, Tottenham y Lazio se fueron con amargo sabor

Ciudad de México

Porto se complicó la vida en la Europa League, en el inicio de la ronda a eliminación directa, ante el alemán Eintracht Frankfurt. Con tantos de Joselu (72') y autogol de Alex Sandro (77'), el cuadro luso empató a dos goles; Quaresma abrió el marcador al 44' y Varela cerró la cuenta al 78'.

Héctor Herrera jugó los noventa minutos en el Estadio Dragão, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca.

Todo quedó para la vuelta, que se disputará el 27 de febrero, en los duelos, además de Swansea City-Napoli (0-0), Maribor-Sevilla (2-2) y Betis-Rubin Kazan (1-1).

PADECEN LOS FAVORITOS

Tottenham, Lazio y Ajax sufrieron derrotas en la ida de los dieciseisavos de final.

El cuadro inglés cayó por 1-0 en Ucrania ante el Dnipro Dnipropetrovsk, que se impuso por un penal convertido por Yevhen Konoplyanka en los últimos instantes del partido.

El resultado podría haber sido aún peor para los "Spurs", pues Roman Zozulya estuvo cerca de lograr el 2-0, pero un cabezazo se estrelló en el poste.

La derrota del Lazio fue más penosa, pues cayó en casa por 1-0 ante el Ludogorets búlgaro, donde el héroe fue el goleador Roman Bezjak.

El equipo italiano perdió, además, al defensa angoleño Luis Cavanda por expulsión.

Pero el peor parado de la jornada fue el Ajax. El equipo holandés, cuatro veces campeón de Europa, perdió 3-0 en casa ante el energético Red Bull Salzburg, donde el español Jonathan Soriano, ex del Barcelona, anotó dos goles.

LA JUVE SACÓ EL PECHO

La Juventus de Turín, que albergará la Final en su estadio el 14 de mayo, derrotó en casa al Trabzonspor turco por 2-0 en el duelo de ida, con goles de Pablo Osvaldo y Paul Pogba.

Mientras tanto, la Fiorentina, que se medirá a la Juve si ambos avanzan de ronda, ganó 3-1 al Esbjerg danés gracias a los tantos de Alessandro Matri, Jospi Ilicic y Alberto Aquilani.

SEDE ALTERNA POR VIOLENCIA EN KIEV

El Valencia se impuso con facilidad por 2-0 al Dinamo de Kiev, en un partido disputado en Chipre a causa de los graves disturbios políticos en la capital ucraniana. Los españoles ganaron con goles de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli.

El Benfica también encarriló su eliminatoria gracias al 1-0 logrado en campo del PAOK Salonika griego, con tanto de Rodrigo Lima.

MARCADORES (Ida 16vos de final)

A. Majachkala - Genk 0-0

Dnipro Dnipropetrovsk - Tottenham 1-0

Juventus - Trabzonspor 2-0

Chornomorets Odesa - Lyon 0-0

Esbjerg - Fiorentina 1-3

Dinamo Kiev - Valencia 0-2

PAOK - Benfica 0-1

Slovan Liberec - AZ Alkmaar 0-1

Betis - Rubin Kazan 1-1

Swansea City - Napoli 0-0

Maribor - Sevilla 2-2

Viktoria Pilsen - Shakhtar 1-1

Lazio - Ludogorets 0-1

Ajax - Salzburg 0-3

Maccabi Tel Aviv - Basel 0-0

Porto - Eintracht Frankfurt 2-2

-La vuelta de los  dieciseisavos de final se jugará el 27 de marzo.

-El gol de visitante es el primer criterio de desempate (si es que hay paridad en el global).