Porto solo consigue un empate ante el modesto Tondela

Con Miguel Layún y Jesús Corona en la cancha, el Porto no logró la victoeia ante el Tondela 

Rubén Neves inentó guiar a su equipo rumbo al triunfo
Rubén Neves inentó guiar a su equipo rumbo al triunfo (Tomada de Twitter @FCPorto)

Lisboa

El Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona no consiguió hoy los tres puntos para afianzarse en los primeros puestos de la Liga lusa al empatar 0-0 en casa del Tondela, el último de la tabla, que en la actual temporada no ha conseguido ni una sola victoria.

El resultado no fue aún peor para los "dragones" gracias a la intervención de Casillas, que evitó un gol del venezolano John Murillo en el minuto 73.

Tras un primer tiempo pobre, con mucha lucha y pocos espacios, el Oporto reaccionó en la segunda parte, aunque no logró superar a la defensa del Tondela, que ya le había causado complicaciones en temporadas pasadas.

De hecho, en la primera vuelta del campeonato anterior, los blanquiazules sufrieron para salir del campo del Tondela con una victoria (0-1), mientras que en la segunda vuelta este modesto conjunto sorprendió a todos al derrotar al Oporto en casa (0-1).

Mal resultado para el Oporto, que también tuvo un comienzo infeliz en la Liga de Campeones, al empatar en casa frente al Copenhague (1-1).

Miguel Layún jugó los 90 minutos, Jesús Corona entró al minuto 76 y Héctor Herrera se quedó en la banca.

Uno de sus principales rivales, el Sporting, regresa también hoy a la competición lusa tras su derrota europea frente al Real Madrid en el Bernabéu y lo hace concentrado en mantener su liderato en la Liga, que esta jornada defiende ante el Rio Ave.

Para concluir la jornada, el Benfica, vigente campeón, recibirá mañana, lunes, al Braga, vencedor de la última Copa de Portugal y segundo en la tabla con los mismos puntos que las "águilas".