Porto de Herrera y Reyes avanza a octavos en la Europa League

El equipo de los mexicanos empató 3-3 con Frankfurt y paso a la siguiente ronda

FRANKFURT, Alemania

Nabil Ghilas, que salió desde el banquillo, marcó un gol decisivo a cuatro minutos para el final y dio al FC Porto el pase a octavos de final de la Europa League gracias al empate 3-3 en Alemania.

El Eintracht Frankfurt vio cómo los lusos se pusieron con un 0-2 gracias a sendos cabezazos de Eliaquim Mangala. Aun así, el conjunto germano logró remontar y ponerse con un 3-2 a favor, 5-4 en el global de la eliminatoria. Pero el Porto tenía la última palabra, y Kevin Trapp no acertó a retener un disparo de Licá y Ghilas lo aprovechó para dar el pase a los lusos. El SSC Napoli será su rival en octavos de final.

El Porto tuvo que resistir el empuje local en los últimos minutos, pero sufrió en exceso. Tras ir con un 0-2 a favor acabó empatando 2-2 en el partido de ida disputado la semana pasada, los de Paulo Fonseca dominaron el choque en Alemania en los primeros compases. Jackson Martínez era un incordio constante para la zaga local, y Hector Herrera pudo hacer el primer gol del partido, pero falló con el remate de cabeza de manera incomprensible.

El Eintracht empató a cero contra el SV Werder Bremen el domingo pese a que los visitantes jugaron cerca de una hora con diez hombres, así que su gol en el minuto 37 sorprendió. Pirmin Schwegler se fue por la derecha, hizo una pared con Tranquillo Barnetta y luego mandó el balón a Meier para que éste lo colocará al segundo palo. Allí llegó Stefan Aigner para abrir el marcador.

La afición del Eintracht no paraba de animar con el objetivo de cumplir el pronóstico de Armin Veh de crear una atmósfera ensordecedora. En este ambiente llegó el tanto de Meier que dobló la ventaja tras un pase de Barnetta. Pero en 19 minutos Mangala silenció al estadio germano con dos goles de cabeza en el primer palo. La balanza se volvió a inclinar del lado alemán con el segundo tanto de Meier, pero Ghilas dictó sentencia.