Porto sufre hasta el final para superar al Boavista

Con este triunfo en el derbi de la ciudad del Porto, "los dragones", que juegan en casa el 10 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea (1-1, en la ida), suman 52 puntos

Héctor Herrera jugó los noventa minutos y el Porto ganó
Héctor Herrera jugó los noventa minutos y el Porto ganó (Reuters )

LISBOA, Portugal

Un gol en el minuto 80 del colombiano Jackson Martínez a pase del español Tello abrió el sufrido triunfo del Porto ante el Boavista, coronado con un segundo tanto del argelino Yacine Brahimi (88), y permite a "los dragones" seguir a cuatro puntos del líder Benfica.

En el partido que cerró la vigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, el Porto de Julen Lopetegui sudó hasta que Jackson, en su decimoséptimo tanto liguero, abriese la puerta de la victoria.

En ambos goles el asistente fue Tello, cedido esta temporada al Porto por el Barcelona. Sin los brasileños Danilo, Álex Sandro y Casemiro, todos ellos sancionados, ni el lesionado Óliver Torres en el once, Lopetegui introdujo media docena de novedades, como al joven colombiano Juanfer Quintero o al lateral zurdo español José Ángel.

El medio mexicano Héctor Herrera se mantuvo en el once y jugó los 90 minutos. Con este triunfo en el derbi de la ciudad del Porto, "los dragones", que juegan en casa el 10 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea (1-1, en la ida), suman 52 puntos, a cuatro del líder Benfica, y con cinco de ventaja respecto al Sporting de Lisboa, tercero.

El histórico Boavista sigue décimo-tercero en la tabla, con 21puntos, a cuatro de los puestos de descenso. Después de encadenar tres partidos consecutivos en Liga singanar, el Sporting de Lisboa volvió a la senda de la victoria el domingo al vencer al Gil Vicente por 2-0 con goles del japonés Tanaka (minuto 52) y el luso Nani (68).

El líder Benfica ganó el sábado al Moreirense por 1-3 después deremontar en la segunda parte.