Brasil rechazó a extranjeros durante el Mundial

Además de los 371 extranjeros rechazados por problemas de documentación o antecedentes violentos, En Brasil fueron detenidos 6 foráneos prófugos en sus respectivos países 


Argentinos lamentan derrota de su selección
La mayoría de los rechazados en el país mundialista eran argentinos (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La Policía Federal brasileña impidió el ingreso al país de 371 extranjeros que pretendían asistir al Mundial de Futbol Brasil 2014, entre los cuales hubo 87 argentinos incluidos en una lista de aficionados con historial de violencia, según un balance divulgado hoy por la institución.

Atrás de los argentinos, los más rechazados por Brasil en el Mundial, que culminó el domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina en la final, fueron los estadounidenses, 67 de los cuales tuvieron que regresar a su país en su gran mayoría por falta de visa o problemas en la documentación.

Las autoridades también frenaron en la aduana a 47 nigerianos, igualmente por problemas de documentación.

Además de los turistas que intentaron ingresar sin la documentación exigida, la Policía Federal le impidió la entrada a los que figuraban en una lista de personas acusadas de pederastia en sus países y a los de miembros de aficiones con histórico de violencia en los estadios.

Según el balance de la Policía Federal, 1'015.035 turistas extranjeros procedentes de 202 diferentes países visitaron Brasil durante el Mundial.

Los argentinos devueltos a su país eran 'barras bravas' incluidas en una lista de más de 2.000 aficionados pertenecientes a facciones violentas elaborada en colaboración con las autoridades argentinas.

La Policía Federal informó igualmente de que durante el Mundial detuvo a 6 extranjeros que estaban en el país y eran prófugos en sus países de origen, entre ellos un mexicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos, un argentino acusado del mismo delito en su país y un alemán señalado como líder de una red que introducía drogas en España y Alemania.