Platini, Presidente de UEFA, implicado en casos de corrupción

El máximo representeante de la Unión Europea de Futbol Asociación también está inmiscuido en los casos de corrupción de la FIFA; también se anunció que joseph Blatter tendrá un 'proceso penal abierto'

Michel Platini, Presidente de la UEFA, acusado de estar implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA
Michel Platini, Presidente de la UEFA, acusado de estar implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA (Reuters)

ZÚRICH, Suiza

La fiscalía suiza sospecha que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, hizo "un pago desleal" de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a sucederle, indicó este viernes la oficina del fiscal.

"Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini", presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), "a cargo de la FIFA", dijo el fiscal en un comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.

Unas horas antes de que eso pasara, se anunció que la fiscalía suiza tendrá un 'proceso penal abierto' en contra del mismo Blatter, quien es el Presidente del máximo organismo del futbol mundial.

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", publicó la oficina del fiscal en un comunicado.