Platini considera “ridículas” acusaciones de Blatter

Joseph argumentó que Michel le advirtió que acabaría en la cárcel si no desistía por la presidencia de la FIFA

Blatter y Michel Platini, durante el pasado Congreso en Suiza
Blatter y Michel Platini, durante el pasado Congreso en Suiza (Reuters )

Suiza

El presidente de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, calificó de "ridículas" las acusaciones de Joseph Blatter sobre las amenazas del francés hacia su persona.

"Esta historia inventada es el último de una serie de intentos desde Zúrich para distraer al mundo de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA", señaló una fuente próxima a Platini.

Según la misma, "el presidente de la UEFA no va a dar crédito a estas acusaciones ridículas respondiendo a ellas".

"Michel Platini está actualmente más preocupado en la preparación -junto a muchas asociaciones nacionales que le apoyan- de un programa que puede restaurar la imagen y la reputación de la FIFA y que puede desarrollar el fútbol en todo el mundo".

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró al diario holandés "De Volkskrant" que Michel Platini intimidó a su familia diciendo que acabaría en la cárcel si no se retiraba de la carrera por volver a presidir esa institución mundial.

"Durante el almuerzo Platini se sentó en la mesa de mi hermano y dijo: 'Dile a Sepp (Blatter) que se retire de la elección o irá a prisión", contó Joseph.