Denuncian a Piqué por faltar al respeto a la autoridad

El defensa central del Barcelona increpó a agentes de la Guardia Urbana cuando éstos imponían una multa de tránsito a su hermano 


Piqué discute con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona
Piqué discute con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (Cortesía La Vanguardia)

Ciudad de México

Gerdad Piqué, defensa central del equipo español Barcelona, fue acusado por faltas de respeto hacia la Guardia Urbana de Barcelona cuando supuestamente insultó y amenazó a dos agentes que imponían una infracción de tránsito a su hermano, Marc Piqué. Informó el diario La Vanguardia.

Los hechos ocurrieron en las afueras del antro Port Olímpic de Barcelona cuando los elementos de seguridad reportaron que el automóvil donde se encontraban ambos hermanos "llevaba 15 minutos parado en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona".

Gerard descendió del vehículo y comenzó a discutir los motivos de la infracción llegando a proferir frases como "me tienen envidia porque soy famoso", "me estás multando porque van a comisión, porque no tienen dinero y se tienen que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu jefe y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "son unos chulos y se creen los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "son una vergüenza, me da asco su trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", según constató en el informe policial.

El seleccionado español en Brasil 2014, publicó después en su cuenta de Twitter un mensaje donde asegura que se exageraron sus declaraciones y pidió disculpas afirmando que este suceso no se volverá a repetir.