Personalidades lamentan muerte de Vilanova

José Mourinho dijo que este era un "día muy triste" para el futbol, en tanto Ramos calificó el acontecimiento como un desgracia

Tito Vilanova
Tito Vilanova (Reuters)

BARCELONA, España

Tras el fallecimiento de Tito Vilanova varias personalidades del futbol mostraron su tristeza tras el deceso del ex entrenador del Barcelona.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, señaló que hoy es un "día triste para el fútbol y para Barcelona" por la muerte del exentrenador barcelonista Tito Vilanova.

En la cuenta oficial del Chelsea en Twitter, Mourinho señaló que, en nombre de todo el equipo de Londres, quiere transmitir sus "profundas condolencias por este momento difícil".

"El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", apuntó Mourinho, quien en el pasado tuvo un agrio enfrentamiento con el barcelonista.

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, José Mourinho, entonces entrenador del Madrid, metió el dedo en el ojo a Vilanova cuando éste era segundo técnico del Barça.

Por su parte el presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini, mostró hoy sus condolencias por el fallecimiento del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, quien, aseguró, "siempre será recordado" por su trabajo en el conjunto azulgrana.

"Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Tito Vilanova. Era una gran persona y un fantástico entrenador que siempre será recordado por su trabajo en el Barcelona. Envío mis condolencias a la familia de Tito y al club", señaló Platini.

Sergio Ramos , segundo capitán del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Tito Vilanova, extécnico del Barcelona, al que se refirió como "ejemplo de fuerza y lucha".

"Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP", escribió Sergio Ramos en su cuenta oficial de twitter.

El tenista Rafa Nadal también lamentó el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova, a los 45 años de edad tras una larga enfermedad, y aseguró que "es una gran desgracia", antes de mandar "mucho ánimo a sus hijos y mujer".

Nadal conoció la triste noticia nada más ser eliminado del Open Banc Sabadell-Conde de Godó por Nico Almagro. "Cuando ocurren cosas así todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis", dijo a TVE.