Peña Nieto visita a River

El presidente de México, recibió al cuadro argentino, en su hotel de concentración, en la Ciudad de México; mañana, el cuadro de Gustavo Zapata enfrentará a Boca Juniors

El Presidente de la República recibió al equipo argentino en la Ciudad de México
El Presidente de la República recibió al equipo argentino en la Ciudad de México (Cortesía prensa River Plate )

Ciudad de México

La cancha del Estadio Azteca será el escenario de una edición más del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors esta noche. Las dos escuadras se enfrentarán en el último partido del primer semestre del 2014 en tierra tricolor. Sin embargo, y aunque pudiera tratarse de solo un encuentro más de preparación, Enrique Peña Nieto, presidente de México, acudió a la concentración de los Millonarios para conocer a los jugadores y cuerpo técnico. 

Motivados por la visita del mandatario, los dirigidos por Gustavo Zapata, técnico interino de River, se encuentran listos para enfrentar al aguerrido equipo de Carlos Bianchi y de llevarse una victoria en el recinto dos veces mundialista. De hecho, el estratega consideró que el único resultado viable para su escuadra es una victoria ante el acérrimo rival. 

“Este es mi debut en un clásico, aunque sea un partido amistoso; siempre, para uno que siente los colores de River, enfrentar a Boca es un lujo, y lo será más en un estadio tan importante a nivel mundial. Me siento orgulloso de representar a esta institución y estar en México es un doble goce, pero no hacemos menos el objetivo de lo que venimos a hacer: ganar el juego”.

Comprometidos con el espectáculo de tener a dos equipos grandes en México, Zapata comentó que al país no vienen a vacacionar, todo lo contrario, y advirtió que dejarán su mejor versión en el terreno de juego, pues, aunque se juegue lejos de Argentina, no deja de ser un clásico.

“Mis jugadores están conscientes de que sus vacaciones comienzan después del partido de mañana (hoy) contra Boca. El partido es importante, el escenario y también porque en River siempre queremos ganarle cualquier clase de partido a ellos, sea donde sea y así esté en juego una copa o solo puntos”.