Pelé ya fue trasladado a una habitación común

El ex futbolista brasileño se recupera favorablemente de una infección urinaria, que lo ha mantenido hospitalizado desde hace doce días

Pelé, exfutbolista brasileño
Pelé, exfutbolista brasileño (AP)

Brasil

Pelé continúa mejorando tras su hospitalización hace doce días por una infección urinaria, al punto que hoy fue trasladado de una unidad de cuidados intermedios a una habitación común del centro médico en que está ingresado.

El considerado mayor futbolista brasileño de todos los tiempos, de 74 años, "continúa bien, sin fiebre, y sometido aún a una terapia con antibióticos", informó hoy el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo en un nuevo boletín médico.

De acuerdo con sus médicos, "conforme había sido programado", Pelé "fue transferido hoy a una habitación (común)" del hospital.

Los médicos determinaron el traslado tras constatar que no había más síntomas de la infección urinaria por la que fue ingresado el ex futbolista, que llegó a ser tratado en una unidad de cuidados intensivos cuando su situación se agravó.

El tricampeón mundial con la selección brasileña publicó el viernes un vídeo en las redes sociales en el que aparece rodeado de familiares, tocando la guitarra y visiblemente animado.

Pelé agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo transmitido por todos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

En el 2012 Pelé estuvo ingresado en el mismo hospital para una cirugía en la cadera en la que le fue retirada una parte del hueso y sustituida por una prótesis de titanio y cerámica como parte de un tratamiento para eliminar los dolores que sentía con cualquier esfuerzo.