La “Mano de Dios” y el “Rey” nunca alzaron la Copa América

Dos de los iconos de la historia del futbol mundial, ganadores de infinidad de trofeos,  Pelé y Diego Maradona, nunca lograron ganar el torneo más importantes del continente a nivel selecciones

Pelé y Maradona jamás pudieron alzar el trofeo sudamericano
Pelé y Maradona jamás pudieron alzar el trofeo sudamericano (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Son dos de los iconos de la historia del futbol mundial, y considerados como los mejores futbolistas del siglo,el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y el argentino Diego Armando Maradona, quienes a pesar de haber sido grandes seleccionados del área de Conmebol, no lograron conquistar la Copa  América.

Dichos astros del balompié estuvieron cerca de lograr tanto con Brasil y Argentina, respectivamente, el título de América, con lo que en esta edición 2015 de la justa sudamericana, los actuales referentes de ambas selecciones, Lionel Messi con la albiceleste, y Neymar Jr con la verdeamarella, podrían alejar al antiguo fantasma.

PREMIO DE CONSOLACIÓN DE PELÉ; SER CAMPEÓN GOLEADOR

El “Rey” Pelé participó en la Copa América de 1959, siendo esta la única en la que vio acción. Disputó seis partidos, mismos que le valieron para proclamarse campeón goleador.

En dicho certamen, en el primer duelo de los brasileños, se dio un empate a dos goles ante Perú, tantos marcados por el “Rey” y Didí. El segundo de los encuentros, Brasil derrotó a su similar de Chile 3-0, en el cual, Pelé metió dos, y Didí uno. En el tercer juego, Bolivia fue la víctima, cayendo por cuatro a dos, y Pelé, colaboró con uno. 

Posteriormente, Edson se lució con tres goles ante Paraguay, dejando un marcador final de 4-1. La final, la disputó ante Argentina, y a pesar de que Pelé dio el empate a un gol, la albiceleste se coronó en aquel torneo, negándole la oportunidad al Brasil del “Rey”. 

LAS ADICCIONES LE ARREBATARON LA COPA A MARADONA

Diego Armando Maradona pudo haber ganado la Copa América en su edición de 1991, certamen que fue conquistado por la albiceleste sin el aporte del astro argentino, luego de que este fuera sancionado por la FIFA, debido a su relación con las adicciones.

LOS ASTROS DEL NUEVO MUNDO, MESSI Y NEYMAR 

Los argentinos Lionel Messi, y Javier Mascherano, son dos de los elementos convocados por su selección para disputar la Copa América Chile 2015, esto al igual que el brasileño Neymar, quienes llegan con un atractivo cartel, en el cual vislumbra haber conquistado la Champions League, la Copa, y la Liga con el Barcelona de España. 

Messi, quien se ha perfilado como una de las estrellas que destaquen en dicha justa, podría lograr cosas interesantes con su selección, tales como un título de goleo, o levantar la Copa de campeón, con lo que superaría en el certamen, al antaño astro, Maradona.

Por otro lado, Brasil tendrá como referente a Neymar en la artillería, quien a pesar de no haber descansado por el título de la liga de campeones, se ha tornado como uno de los favoritos en el bombardeo verdeamarella.