Pelé es trasladado a cuidados intensivos

Pelé fue operado el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y obtuvo el alta dos días después, hoy su salud empeoró

Joseph Blatter y Pelé
Joseph Blatter y Pelé (AP )

SAO PAULO, Brasil

Pelé, el máximo ídolo del futbol brasileño, fue trasladado hoy a una unidad de cuidados intensivos de la clínica donde se encuentra internado desde el lunes a raíz de una infección urinaria.

En un escueto comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo afirmó que "el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica".

"Para recibir mejores cuidados, fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", agregó la nota, firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital, Miguel Cendoroglo Neto.

Según informó a dpa el asesor de prensa del ex jugador, José "Pepe" Fornos, los médicos decidieron trasladar a Pelé a un sector donde no pueda recibir visitas "y donde se quede tranquilo, acostado, para acelerar su recuperación".

"Él está bien, es tratado con antibióticos, sólo que antes estaba recibiendo muchas visitas y se movía todo el tiempo, hablaba cada rato por celular (teléfono móvil), y por esto los médicos consideraron mejor aislarlo", dijo.

Fornos agregó que, pese a que está en recuperación, todavía no hay una previsión sobre cuándo Pelé será dado de alta: "Habrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando se cumplen siete días de tratamiento con antibióticos".

"O Rei", de 74 años, se sometió en la misma clínica, el 12 de noviembre, a una operación para retirarle cálculos en el riñón y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.

A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar al futbol.

Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria.

Por otra parte, el ex campeón mundial en México 70 informó en Twitter que 'no es nada serio' lo que le pasó, además de que agradeció al público por su apoyo.