Pelé estuvo “a punto de firmar con el Real Madrid”

Edson Arantes do Nascimento pudo portar la playera blanca en España; sin embargo, jamás se arrepintió por hacer historia en el Santos de Brasil

Pelé, listo para Río 2016
Pelé, listo para Río 2016 (Clasos)

Nueva York, Estados Unidos

Edson Arantes do Nascimento Pelé, quien nunca jugó en Europa, vitrina estos días de la mayoría de grandes figuras del balompié brasileño, estuvo "a punto de firmar por el Real Madrid", aunque nunca se "arrepintió" de haberse quedado en el Santos.

El astro brasileño así lo dejó entrever durante la presentación en el festival de cine de Tribeca de la película sobre su vida "Pelé: birth of a leyend", que repasa su carrera desde que era solo un niño de las favelas.

En el tintero de su carrera quedó ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, así como recibir un Balón de Oro, pues en aquella época solo podían optar jugadores de equipos europeos.

Edson Arantes do Nascimento, la leyenda del fútbol, se resta crédito y dice no tomarse muy en serio alguno de sus apodos, como "Dios".

El ex futbolista, de 75 años, anda con la ayuda de una muleta, aunque no ha perdido el sentido del humor y dice que de salud está "quizá no al 100 por ciento, pero sí al 99 por ciento".