Suspenden tratamiento a Pelé

Los médicos interrumpieron hoy el tratamiento renal al que el astro brasileño estaba siendo sometido, pero continuará en la unidad de cuidados intensivos

Pelé está fuera de peligro
Pelé está fuera de peligro (Mexsport)

SAO PAULO, Brasil

El tratamiento de soporte renal que recibía Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, fue interrumpido temporalmente hasta mañana, cuando los profesionales analizarán si es necesaria o no su retomada, según el parte médico firmado por el doctor Fabio Nasri.

Al igual que la víspera, Pelé, quien según la prensa brasileña sólo tiene un riñón, "está lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio".

Pelé recibió la víspera la visita de su hijo Edinho, quien afirmó a los periodistas que su padre esta "bien" y confió en que pueda volver a casa el próximo fin de semana.

El exportero comentó que Pelé se calmó después de que los médicos le permitiesen utilizar el teléfono móvil y el violón.

"El se está alimentando bien y se queja de la fisioterapia y de la concentración, como todo buen jugador. Está loco por salir y está acompañando todo lo que está sucediendo fuera", señaló.

Pelé fue ingresado el pasado lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital privado ubicado en el barrio paulistano de Morumbí, dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.