Pelé preocupado por las grandes expectativas sobre Neymar

El joven delantero del Barcelona, de 22 años, es demasiado joven para cargar con ese peso, consideró

Neymar y Oscar, en un entrenamiento
Neymar y Oscar, en un entrenamiento (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La joven estrella brasileña Neymar está bajo mucha presión, generada por las expectativas puestas en él para que ayude a llevar a la Auriverde a ganar su sexta estrella mundialista, consideró la leyenda del futbol Pelé en declaraciones a la BBC.

El joven delantero del Barcelona, de 22 años, es demasiado joven para cargar con ese peso, consideró Pelé la víspera de la inauguración del Mundial con el partido Brasil-Croacia el jueves.

Los comentarios de Pelé llegan a pesar de la impresionante actuación de Brasil el pasado año en la Copa de las Confederaciones, en la que aplastó 3-0 en la final a España, actual campeona del mundo, con un gran gol de Neymar.

"Neymar es joven", dijo Pelé, tres veces ganador de la Copa del Mundo, a la radiotelevisión pública británica, añadiendo que "es una gran presión para él cargar con toda la responsabilidad".

Pelé dijo que el seleccionador Luiz Felipe Scolari -que ya dirigió al Brasil que se proclamó pentacampeón en 2002- ha conseguido un equipo con mayor firmeza defensiva, lo que, a menudo, había sido uno de sus puntos débiles.

"Por primera vez en la historia, Brasil tiene una mejor defensa que ataque", dijo Pelé.

"Del centro del campo para atrás es fantástico. Muy organizado. Espero que podremos ajustarnos del centro del campo para adelante", concluyó.