Pedro Chaluja quiere una era limpia en Concacaf

El presidente de la Federación de Panamá aseguró que es momento de trabajar; le gustaría que Canadá, Estados Unidos y México organicen el Mundial del 2026

Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Panamá
Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Panamá (Mexsport)

Ciudad de México

Se llevó a cabo el Congreso de la Concacaf, y el tema principal quedó finiquitado. Víctor Montagliani fue electo presidente del organismo, y ante esto, algunos presidentes de las federaciones del área se mostraron satisfechos; ahora, admiten, lo principal será que los recursos económicos no se desvíen a cuentas particulares.

Pedro Chaluja, Presidente de la Federación de de Panamá, explicó que una vez que se conoce la cabeza, se tendrán que esforzar para iniciar una era limpia, luego de que en el pasado algunos de sus miembros fueron acusados de corrupción.

"El balón debe de estar en la cancha, fuera tenemos que asegurarnos que los recursos de Concacaf lleguen a donde tienen que llegar, no los bolsillos de unos cuantos".

Agregó: "hoy lo que se definió fueron los cargos vacíos, hay que pasar la página y lo que Concacaf va a demostrar en los próximos meses será sustancial".

Además, señaló que anhelan que los países de la zona demuestren que pueden organizar un extraordinario Mundial en el 2026.

"Tiene que quedarse en la Concacaf, si es entre los tres del norte, magnifico, será el mejor de la historia".

Lo único que le falta a Concacaf será definir al secretario general.