Pogba dispara a Juventus a la cima

Con un gol del francés, la 'Juve' ganó dos a cero y se mantiene como líder de la liga italiana con ventaja de siete puntos

Paul Pogba, futbolista francés en Juventus
Paul Pogba, futbolista francés en Juventus (AP)

ROMA, Italia

Al compás de un golazo de Paul Pogba, el líder Juventus venció el domingo 2-0 al Chievo y aumentó a siete puntos su ventaja sobre su escolta Roma, que empató 1-1 con Fiorentina por la 20ma fecha de la Serie A de Italia.

La Juve debió emplearse a fondo ante un adversario que se defendió bien y contó con varias intervenciones salvadoras del portero argentino Albano Bizzarri.

Pogba, el volante francés en la mira de varios de los grandes clubes de Europa, abrió la cuenta para Juventus, a los 60 minutos. Luego de sacarse la marca de dos jugadores Chievo, Pogba definió con un potente zurdazo desde 20 metros.

El segundo de la Juve fue obra de Stephan Lichtsteiner, a los 79, al aprovechar un balón que el arquero rival no controló bien ante un remate de Pogba.

Lichtsteiner había ingresado a los 62 para sustituir al chileno Arturo Vidal a los 62, quien salió de la cancha de Turín visiblemente molesto y debió ser consolado por Pogba.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, no le dio importancia a la rabia con que el centrocampista chileno recibió la sustitución.

"Es normal que estuviera enojado, aunque podría haberlo sustituido en el primer tiempo", dijo Allegri. "En el segundo mejoró, además que estaba amonestado. En el primero podría haber sustituido a varios otros porque disputamos un mediocre primer tiempo".

Sobre Pogba, Pellegrini le considera como un futbolista "inteligente y sobrio" que "siempre quiere aprender". "El club tiene que tomar la decisión (si lo vende o no), pero eso no es problema ahora mismo. No es fácil reemplazar a jugador de clase mundial, pero el fútbol sigue".

Al hilvanar su tercer empate, Roma dejó el campo libre a la Juve para conquistar su cuarto scudetto consecutivo. La Juve quedó con 49 puntos y la Roma le sigue con 42.