Fans del Partizan muestran pancarta antisemita

Los hinchas del club serbio mostraron el mensaje durante el partido que su escuadra disputó contra el tottenham, encuentro correspondiente a la Europa League 

Tottenham visitó al Partizan en la Europa League
Tottenham visitó al Partizan en la Europa League (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Aficionados del Partizan serbio mostraron una pancarta con tintes antisemitas en contra del Tottenham, esto en el partido que se desarrolló ayer entre el club de Belgrado y los ingleses correspondiente a la Europa League.

La pancarta tenía escrito: "solo judíos y maricones", en referencia a los Spurs, los cuales tienen a simpatizantes con una fuerte tradición ebrea.

Por su parte, la directiva del Partizan de Belgrado condenó la polémica pancarta antisemita y prometió encontrar a los responsables.

"El Partizan hará todo lo posible para que, en cooperación con los órganos competentes, sean encontrados y procesados los autores del incidente, y apartados para siempre de las canchas deportivas", señala el club belgradense en un comunicado.

En la misma nota, pide además disculpas "por el mensaje totalmente contrario a la historia y la tradición del club y la orientación de sus hinchas".

El secretario general del club, Darko Grubor, califica a los responsables de la pancarta como "descerebrados".

El club inglés presentó hoy una queja formal ante la UEFA por el incidente, por lo que el Partizan podría ser multado o sufrir otras sanciones graves, informa hoy la prensa serbia.

El partido de anoche en Belgrado, de la primera jornada de la Liga Europa, terminó con un empate sin goles.

A continuación la pancarta que mostraron los aficionados serbios: