UEFA no suspenderá partidos de Champions por atentados

La confederación europea de futbol garantizó la seguridad necesaria para los equipos y aficionados que disputan las competencias de Liga de Campeones y Europa League


Seguridad resguardando el estadio de Hannover
Seguridad resguardando el estadio de Hannover (AFP)

NYON, Suiza

La UEFA aseguró hoy en un comunicado que no suspenderá ningún partido de la Liga de Campeones ni de la Liga Europa por los atentados terroristas que sacudieron el viernes París.

"Todos los encuentros se disputarán según el programa", señaló el ente rector del futbol europeo sobre las dos competiciones que organiza a nivel de clubes.

La UEFA añadió que cooperará con las autoridades locales y con los clubes para garantizar las medidas de seguridad necesarias.

La Champions, el máximo evento anual del futbol europeo, regresará la próxima semana.

En total hay dos equipos franceses en competición. El Paris Saint-Germain visitará en la cuarta jornada el Malmö sueco, mientras que el Olympique de Lyon recibirá al Gante.

La capital francesa fue escenario el viernes de una serie de atentados terroristas que dejaron por el momento 129 muertos y más de 350 heridos.

Los hechos ocurrieron mientras se disputaba un amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania en el Stade de France, en el barrio de Sant-Denis, donde se registraron varias explosiones.

Tras los atentados, se suspendieron dos partidos amistosos, un Alemania-Holanda y un Bélgica-España.