Partido amistoso alemán bajo sospecha de haber sido manipulado

El partido se disputó el sábado en la localidad turca de Side, donde ambos equipos están preparando la segunda parte de la temporada.

Investigan arreglo de partidos en Alemania
Investigan arreglo de partidos en Alemania (http://www.wiesbadener-kurier.de/ )

BERLÍN, Alemania

Un partido amistoso entre equipos alemanes disputado en Turquía está bajo sospecha de haber sido manipulado después de que una empresa encargada de monitorear apuestas detectara grandes movimientos de dinero en el mercado asiático.

El Wehen Wiesbaden, de la tercera división del fútbol alemán, y el segundo equipo del Borussia Mönchengladbach, los equipos que disputaron el duelo el sábado (3-1), confirmaron hoy las sospechas después de que la información fuera adelantada por el periódico "Wiesbadener Kurier".

La empresa AG, que controla numerosos partidos por encargo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y de la Liga (DFL), aseguró que muchos asiáticos apostaron a que el partido acabaría con un determinado número de goles.

El partido se disputó el sábado en la localidad turca de Side, donde ambos equipos están preparando la segunda parte de la temporada.

El árbitro pitó un penal para cada equipo, pero aparentemente no hubo falta en ninguna de las dos acciones. Antes de conocer las sospechas, el entrenador del Gladbach, Arie van Lent, habló de "penales de broma".

El amistoso y las concentraciones de ambos equipos fueron organizados por una agencia turca que también se encargó de elegir al árbitro.