Paraguay expulsa a seis líderes de hinchada de Boca Jrs.

Los aficionados del Xeineze donaron 3 mil dólares a un comedor niños para niños en la Asunción y serán enviados inmediatamente a Argentina

Detienen a hinchas del Boca Juniors por vandalismo
Detienen a hinchas del Boca Juniors por vandalismo (AP)

ASUNCIÓN, Paraguay

Seis líderes de la hinchada de Boca Juniors fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y se dispuso su expulsión inmediata del país por los incidentes que protagonizaron antes de un partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya aceptaron someterse a un juicio abreviado y donaron unos 3 mil dólares a un comedor para niños carenciados de Asunción, según informó el fiscal Aldo Cantero.

Los seis jefes de los denominados barras bravas de Boca Juniors fueron acusados de daño a la propiedad privada y perturbación de la paz pública. Eran parte de un grupo de 231 aficionados detenidos por los desmanes y asumieron la responsabilidad de los incidentes, según declaró Di Zeo, considerado el jefe de la barra brava boquense, en conferencia de prensa.

No estaba claro cuándo se hará efectiva su expulsión del país.

Boca ganó 2-1 el partido, jugado el 28 de abril.

La policía antimotines dijo que cuando se trasladaban al estadio los hinchas se bajaron de sus vehículos para asaltar a transeúntes, romper parabrisas de automóviles e, incluso, invadir una vivienda en donde un grupo de personas con la camiseta de Cerro Porteño se disponía a ver el juego por televisión.

Agentes antidisturbios detuvieron a los hinchas y tras inspeccionarlos encontraron, supuestamente, en su poder 73 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y diez maletas refrigeradas con diferentes tipos de bebidas alcohólicas, señala el informe de las autoridades.