Papa respalda partido interreligioso por la paz

El técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino y el del Arsenal, Arsene Wenger, elegirán a los jugadores para los conjuntos en los que habrá practicantes de la fe musulmana, católica, judía, hindú y budista.

Francisco también recibió varias playeras del club.
El Papa Francisco con un playera del San Lorenzo (AFP)

CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco respaldó un juego de futbol interreligioso que reunirá a grandes de ese deporte procedentes de todo el mundo y cuyo objetivo es promover la paz y recaudar recursos para niños en situaciones de riesgo.

El exseleccionado de Argentina Javier Zanetti, quien jugó 19 temporadas en el Inter de Milán antes de retirarse en mayo pasado, informó que la idea del partido, que se celebrará el 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma, surgió cuando fue recibido en audiencia por al pontífice el año pasado.

En conferencia de prensa el lunes, Zanetti dijo: "Lo más importante no es el partido de fútbol sino el mensaje de paz que el papa quiere enviar al mundo".

El técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino y el del Arsenal, Arsene Wenger, elegirán a los jugadores para los conjuntos en los que habrá practicantes de la fe musulmana, católica, judía, hindú y budista. Entre quienes ya han adelantado su participación están Lionel Messi, Filippo Inzaghi y Samuel Eto'o.

No se tiene contemplado que el papa, aficionado al club argentino San Lorenzo de Almagro, acuda al partido.