El papa Francisco recibe playera del Barcelona

Los dirigentes del equipo blaugrana firmaron una la Fundación FCB y Scholas Occurrentes, una red de escuelas impulsada por el pontífice. El Barça es la primera entidad deportiva en el mundo en hacerlo

Papa Francisco recibe una playera del Barcelona
Papa Francisco recibe una playera del Barcelona (Reuters )

EL VATICANO

El presidente Josep Maria Bartomeu visitó el Vaticano con el objetivo de firmar un acuerdo entre la Fundación FC Barcelona y SocialScholas Occurrentes para llevar a cabo acciones educativas conjuntas de fomento valores.

La comitivadel Barcelona estaba completado con el vicepresidente Jordi Cardoner, los vicepresidentes de la Fundación, Ramon Pont y Ramon Cierco y el directivo Pau Vilanova.

Este es el primer club deportivo en el mundo que firma con Scholas.

Los representantes del club participaron en uno de los actos del IV Congreso de Scholas Occurrentes en la sala Pablo VI del Vaticano, donde, junto a otras organizaciones internacionales, el presidente Bartolomé firmó el convenio de colaboración con esta entidad social vaticana.

Posteriormente el papa Francisco presidió la segunda parte del acto, en la que el pontífice ha dedicado unas palabras de agradecimiento a cada una de las entidades firmantes.

Después de esta parte más protocolaria, Josep Maria Bartomeu y la delegación del club saludaron al Papa Francisco y le entregaron de una camiseta del Barcelona con su nombre y la firma de los jugadores del primer equipo