Estrellas jugarán en Roma a petición del Papa Francisco

Participaran estrellas como Lionel Messi, Zinedine Zidane y Gianluigi Buffon entre otros; El encuentro esta programado para el 1 de septiembre

Papa Francisco
Papa Francisco

Ciudad del Vaticano

Lionel Messi y otras estrellas del futbol internacional disputarán en Roma un partido interreligioso por la paz, una iniciativa organizada por Javier Zanetti a petición expresa del Papa Francisco.

Los organizadores confirmaron la participación en el cotejo, a celebrarse el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, de astros como Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Roberto Baggio y Samuel Eto'o.

“Fue en abril de 2013 cuando el Papa Francisco, durante un encuentro que sostuvimos, me dijo que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones”, señaló Zanetti, histórico capitán del Inter de Milán.

“Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran futbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común”, agregó.

Lo recaudado por la venta de entradas se destinará a labores de beneficencia. Servirá para patrocinar, entre otros proyectos, al programa “Una alternativa de vida” que lleva a cabo la Fundación Pupi, creada por Zanetti y su esposa.

El plan ofrece apoyo escolar y sanitario, asistencia social, oferta lúdica y formativa para niños de 3 a 13 años que provienen de contextos socio-económicos desfavorecidos de Buenos Aires, en Argentina.

Además la recaudación servirá para financiar el proyecto “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el encuentro), una entidad de bien público que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para promocionar la integración social y la cultura del encuentro.

Los jugadores de diversas religiones: musulmanes, judíos y cristianos, estarán mezclados en ambos equipos con el objetivo de lanzar un mensaje de convivencia entre los diversos credos.