Papa Francisco apoya a Argentina en Brasil 2014

Un spot publicitario sirvió de marco para instar a la albiceleste para ser trascendente en el Mundial del año entrante; el protagonista, el mandatario religioso, hincha confeso al futbol

Argentinos usan la imagen del Papa Francisco para promocionar el mundial

Ciudad de México

Apasionadas declaraciones del papa Francisco, durante la última Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, fueron hoy transformadas a una motivadora publicidad de televisión para la selección argentina, de cara al Mundial de Brasil 2014.

"El Señor hoy los llama, a vos, a vos, a cada uno", frases del dirigente de la iglesia católica; el video, con las palabras del argentino Jorge Bergoglio, mostró el nuevo corto de la señal deportiva TyC Sports: "Jogo bendito", con motivo de apoyo para el técnico Alejandro Sabella y a sus jugadores.

"Nos pide que seamos sus discípulos, que juguemos en equipo", instó el papa sobre el astro Lionel Messi, y elevando sus brazos al cielo.

"Nunca estamos solos. En las buenas y en las malas. Sé que ustedes apuntan a lo alto. No les tengas miedo. Los cariocas saben recibir bien", continuó Francisco, seguidor del San Lorenzo, quien no se olvidó de remarcar que "esos Cristianos son pura facha", al momento que pasó una imagen del portugués.

Y luego, directo a las recomendaciones de juego: "Ustedes, yo, los que tienen el futuro, quiero que se salga afuera, que cuidemos los extremos, que acá dentro va a haber lío. Que acá en Río va a haber lío, va a haber. Pero Lío", subrayó.

"Sean protagonistas. Jueguen para adelante, pateen adelante. O papa esta com voce", concluyó Francisco, postales con toque de ingenio para motivar a su escuadra en la justa del 2014.

Cabe señalar que no es la primera vez que la compañía de deportes crea un anuncio de este tipo; para los Olímpicos de Londres 2012, el canal tomó diez frases presimistas y, en atletas argentinos destacados, refutaron tales afirmaciones: