Platini se defiende de acusaciones del 'Panamá Papers'

El ex futbolista francés dijo que sus cuentas en Suiza eran conocidas por autoridades

Michel Platini, suspendido 8 años de toda actividad relacionada con el futbol
Michel Platini, suspendido 8 años de toda actividad relacionada con el futbol (AFP )

ZÚRICH, Suiza

El ex futbolista francés Michel Platini, actualmente suspendido de sus funciones como presidente de la UEFA, aseguró que sus cuentas bancarias en Suiza, destapadas en los Panama Papers, eran conocidas por las autoridades.

"Todas sus cuentas y bienes son conocidos por la administración tributaria de Suiza", dijo hoy a dpa uno de los abogados de Platini.

Según los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", Platini paga sus impuestos en Suiza desde 2007.

El abogado del francés pidió además que se respete el derecho de su cliente ante "posibles informaciones falsas, acusaciones y difamaciones que se publiquen en el marco de este trabajo periodístico".

Los Panama Papers revelaron que decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales estarían implicados en el manejo de cuentas en paraísos fiscales. La investigación está basada en documentos del bufete panameño Mossak Fonseca que fueron filtrados.

Platini, de 60 años, presidió la UEFA (Unión Europea del Futbol Asociado) entre 2007 y 2015, cuando fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por sospechas de corrupción.

El francés, sancionado con seis años de inhabilitación por el comité de ética de la FIFA, presentó un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).