Osvaldo, imparable; Boca goleó a Estudiantes

Con otra buena actuación de Pablo Daniel, el cuadro xeneize se llevó la victoria ante los 'pincharratas' y se acercaron peligrosamente a la cima del torneo argentino

Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors
Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors (Reuters )

LA PLATA, Argentina

Una gran efectividad en el ataque fue fundamental el domingo en la victoria de Boca Juniors 3-0 sobre Estudiantes, por la séptima fecha de la liga argentina.

Cristian Erbes a los 38 minutos, Daniel Osvaldo a los 40 y Franco Cristaldo a los 78 anotaron los goles que le permiten al club "xeneize" quedar con 17 puntos como escolta, junto a Rosario Central y a un punto de San Lorenzo.

Estudiantes sufrió las expulsiones de Matías Aguirregaray a los 63 y Carlos Auzqui a los 67.

Los primeros 38 minutos fueron aburridos y con escasas llegadas. El que estuvo más cerca fue el visitante con un cabezazo a un palo de Diego Vera (16).

Boca encontró la ventaja en una ráfaga. Cristian Erbes sorprendió al arquero Hilario Navarro y a todos con su disparo por arriba para el primer tanto. Dos minutos después, Daniel Osvaldo concretó a pase de Pablo Pérez.

El complemento no tuvo grandes incidencias hasta las rojas a los dos jugadores visitantes.

El ingresado Cristaldo amplió al definir de derecha un ataque profundo.

"Jugamos muy bien bajo todo punto de vista. Recuperamos la intensidad que nos faltó en los últimos dos partidos", dijo Osvaldo.

Racing superó a San Martín San Juan 2-0 con los goles de Gustavo Bou a los siete y Diego Milito a los 35. Bou convirtió en fuera de juego a pase de Marcos Acuña y el ex Inter de Milán anotó al aprovechar el rebote en un palo tras un tiro libre.

Belgrano también ganó 2-0, a Newell's Old Boys en el estadio Kempes. Fernando Márquez marcó el primero al aprovechar el rebote dado por Oscar Ustari tras atajar el penal a Claudio Pérez a los 31. Jorge Velázquez hizo el segundo al definir fuerte y arriba después de un buen pase a los 62.

Unión derrotó a Vélez Sarsfield por 1-0 con la anotación de Víctor Malcorra de tiro libre, pese a jugar la segunda parte con 10 por la expulsión de Enrique Triverio. Los tatengues llevan 18 partidos sin perder oficialmente.

Más tarde jugaba Gimnasia de La Plata ante River Plate.

El nuevo puntero San Lorenzo goleó a Lanús por 4-0. También el sábado, Crucero del Norte ganó el primer partido en su historia en primera al vencer a Temperley por 1-0.

En otros encuentros Sarmiento goleó 4-0 al local Quilmes; Rosario Central empató 1-1 ante Colón; Olimpo y Atlético de Rafaela empataron sin goles; Banfield superó 1-0 a Huracán, y Godoy Cruz igualó 2-2 ante Independiente.

El lunes completarán la fecha Arsenal-Aldosivi, Argentinos Juniors-Nueva Chicago y Tigre-Defensa y Justicia.

San Lorenzo es líder con 18 puntos. Segundos están Boca y Central con 17. Belgrano y Banfield tienen 13. Con 12 están River, Independiente, Racing y Lanús. Unión, Newell's y Tigre llevan 11. Con 10 está Estudiantes. Sarmiento y Argentinos cuentan con nueve. Ocho para Vélez y Godoy Cruz. Huracán, San Martín y Defensa y Justicia suman siete. Aldosivi y Quilmes tienen seis. Con cinco están Gimnasia, Crucero y Temperley. Olimpo y Colón suman cuatro; Arsenal y Rafaela, tres. Chicago es último con dos puntos.

Próxima fecha: Sarmiento-Belgrano, Estudiantes-Racing, Vélez-Arsenal, Aldosivi-Godoy Cruz, Independiente-Gimnasia, Defensa-Central, Rafaela-Temperley, Quilmes-Crucero, River-San Lorenzo, Lanús-Argentinos, Huracán-Boca, San Martín-Tigre, Colón-Olimpo, Newell's-Unión y Chicago-Banfield.