Con Guardado de titular, PSV derrota al Excélsior

El vigente campeón de Holanda estrenó su corona con una victoria de visitante ante al endeble Excélsior, que se complica en el torneo holandés 

El PSV volvió a triunfar en Holanda
El PSV volvió a triunfar en Holanda (EFE)

ROTTERDAM, Holanda

Con un discreto partido, el flamante campeón de Holanda, PSV Eindhoven, hundió aún más a Excelsior tras vencerlo 3-2, el mexicano Andrés Guardado vio acción los 90 minutos y fue amonestado al 72.

Con motivo de la jornada 32 de la Eredivisie, este par de escuadras se citó en el Stadion Woudestein, recinto al que los “granjeros” arribaron con el título bajo el brazo y con el único propósito de seguir mejorando sus impresionantes estadísticas.

Del lado de los locales la meta era muy clara, puntuar y separarse definitivamente de los lugares 16 y 17, que están obligados a jugar un repechaje para evitar descender, tal como ya lo hizo el club Dordrecht.

La primera parte careció de emociones y en la cancha no se percibía que entre estos dos equipos había 50 unidades de distancia, con panoramas y plantillas muy diferentes.

El entusiasmo de los anfitriones por asegurar su permanencia y por meterle el pie a los monarcas no se reflejó en el marcador sino hasta el complemento y fue de manera muy fortuita, con autogol de Luuk de Jong, uno de los máximos romperredes de todo el certamen (51).

La ilusión para los de casa no duró tanto pues los de Eindhoven emparejaron los cartones gracias a Georginio Wijnaldum (68), pero la montaña rusa para ellos volvió a ponerlos en la cúspide con la marcación de un polémico penal en su favor.

Los reclamos del “Principito” provocaron que lo pintaran de amarillo por segunda ocasión en el torneo y finalmente, Jeff Stans se encargó de fusilar al segundo portero del PSV, Remko Pasveer, desde los 11 pasos para el 2-1 parcial (73).

Pero el modesto Exelsior no fue capaz de manejar la ventaja y concedieron un tiro libre que con maestría ejecutó el ariete Memphis Depay, para festejar su vigésima diana de la campaña, por la lucha de la distinción individual como goleador que sostiene codo a codo con su compañero De Jong.

Ya en tiempo de compensación, se desmoronaron las esperanzas del cuadro anfitrión a causa del gol de Jurgen Locadia (90+1) y entonces Excelsior deberá aprobar sus dos exámenes restantes para saber si seguirá como integrante de la Primera División de Holanda.