PSV, cerca de dieciseisavos en Europa League

Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el equipo de Eindhoven, en la victoria 2-3 sobre Panathinaikos

Guardado, durante el duelo contra el
Guardado, durante el duelo contra el (Reuters)

Atenas, Grecia

PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, consiguió una valiosa victoria, en condición de visitante, tras vencer 3-2 al Panathinaikos, en el Estadio Apóstolos Nikolaidis.

En choque perteneciente al Grupo E de la Europa League, el equipo holandés recuperó terreno en el segundo certamen continental más importante, pues se colocó en el segundo lugar con siete unidades.

El líder es Dinamo Moscú, de Rusia, con 12 puntos y debajo del PSV están Estoril, de Portugal, con tres unidades, y el Panathinaikos, de Grecia, con una unidad.

En la primera parte, el cuadro helénico se fue al descanso con ventaja de 2-1 gracias a los goles del nigeriano Abdul Ajagun (11') y del croata Mladen Petric (43'). Por los holandeses había empatado 1-1 Memphis Depay, al minuto 27, y al 15' fue amonestado Andrés Guardado.

En el segundo lapso, la historia cambió, los holandeses revirtieron la historia, empataron y se quedaron con el triunfo tras las anotaciones conseguidas por parte de Luuk de Jong, al minuto 65, y de Georginio Wijnaldum, al 78', para el 3-2 definitivo.

El jalisciense Andrés Guardado disputó los 90 minutos y de nuevo firmó una aceptable actuación por el costado de la izquierda, para respaldar una vez más la idea que tiene el PSV en adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada, ya que pertenece al Valencia.